La telemedicina ha demostrado tener un gran impacto en la salud. Evita los desplazamientos innecesarios de los pacientes al centro de atención especializado; reduce los costos y los riesgos asociados con la movilización, no solo de los pacientes, sino también de los profesionales de la salud; disminuye los días de hospitalización de los pacientes; facilita el flujo de la información en y entre las instituciones, y la prestación de atención en sitios remotos y aislados.
El deducible es el valor económico que dentro de los gastos médicos reconocidos por la empresa de medicina prepagada corre por cuenta de la persona que adquirió el plan. Su monto se encontrará especificado dentro del contrato y este será aplicable desde los primeros reclamos hasta completar el monto total personal por año.
Tradicionalmente, el deducible fue creado por las compañías de seguros para poder repartir el riesgo entre el asegurado y la empresa aseguradora. De esta manera, en caso de una enfermedad, la aseguradora paga una parte del costo total y el asegurado otra porción, siendo esta conocida como el deducible.
Se coordinará los beneficios cuando un afiliado tenga cobertura de servicios de salud con más de una compañía.
Se refiere al plan que brinda los beneficios a una persona después de otro plan que cubre a la misma persona.
Los Asegurados que estuvieren o llegaren a estar incorporados a otro Contrato de Medicina Prepaga, podrán coordinar los reembolsos de tal forma que el total pagadero no sobrepase el cien por ciento (100%) de los gastos cubiertos.
En caso de una cirugía u hospitalización programada, es indispensable realizar la pre notificación con la debida anticipación y por lo menos 72 horas antes de la cirugía, la cual debe estar aprobada por un Médico, y con su respectivo diagnóstico e historia clínica para su revisión y auditoría médica.
- Emergencia: Situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de pérdida de la vida.
- Urgencia: Situación de salud que también se presenta repentinamente, sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable
Es un beneficio otorgado por la compañía que se da Cobertura para urgencias médicas por enfermedad o accidente, que no provengan de una exclusión. La Compañía cubrirá los Gastos Médicos Necesarios, Razonables y Acostumbrados del país de incurrencia, al 100% luego de aplicado el Deducible, siempre que se notifique la Urgencia a la Central de autorizaciones.
- Consulta clínica para evaluación del estado de salud.
- Detección de factores de riesgo de Enfermedades crónico degenerativas.
- Valoración de dependencia funcional.
- Valoración de salud oral.
- Detección de riesgo nutricional, de patologías infecto-contagiosas.
- Violencia.
- Maltrato.
- Detección del riesgo de Enfermedades de transmisión sexual.
- Detección del riesgo de pérdida auditiva y visual.
Las prestaciones que se cubrirán con tarifa cero se realizarán según ciclo de vida.
El impacto del estrés en la salud puede ser significativo tanto en el aspecto físico como en el emocional. Efectos derivados del estrés:
- Resfríos, gripe, virus y otras enfermedades
- Depresión y ansiedad
- Fatiga
- Dolores de cabeza
- Problemas o ataques cardíacos
- Insomnio o sueño interrumpido
- Irritabilidad e ira
- Comer en exceso
- Dolor
- Problemas de estómago y gastrointestinales
- Los efectos del estrés pueden provocar problemas de salud físicos y emocionales. Si estás enfrentando problemas de estrés, hay muchas formas de manejarlo. También puedes hablar con tu médico o con un terapeuta sobre el estrés y los problemas de salud.
- Básicamente, un seguro brinda la oportunidad de cuidar o pensar en el futuro de los familiares y también cuidar del patrimonio, como el auto o la casa. Un automóvil puede ser el primer bien que una persona adquiere en su vida laboral y cualquier incidente podría ponerlo en riesgo.
- Los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (ya sea de Vida o Generales) en la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) estoy garantizando cierto pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia por la cual yo me estoy asegurando.
Descarga de formularios
Consulta, descarga e imprime los formularios que necesites para el trámite que deseas realizar.
Para solicitar el reembolso de gastos médicos en caso de hospitalización de usted o su familia, deberán enviar la siguiente documentación:
Formulario de solicitud de reclamo debidamente lleno por el afiliado y el médico tratante.
Facturas originales o electrónicas que cumplan con los requisitos de la ley (con validez tributaria).
Desglose o planilla de la factura hospitalaria.
Copia de la historia clínica completa.
Epicrisis.
Anamnesis.
Notas de evolución.
Protocolo preoperatorio (en caso de tratarse de una cirugía).
Resultados de los exámenes realizados (laboratorio, imagen, biopsias, etc.).
Cuando usted incurra en gastos médicos ambulatorios como consultas médicas, compra de medicinas, exámenes médicos, etc., y desee solicitar el reembolso sus gastos, debe enviarnos la siguiente documentación:
Formulario de solicitud de reclamo debidamente lleno por el afiliado y el médico tratante.
Facturas originales o electrónicas que cumplan con validez tributaria: consultas, exámenes, laboratorio, imagen y medicación.
Pedidos o recetas solicitadas por el médico con el respectivo nombre del paciente, diagnóstico, firma y sello del médico tratante.
Resultados de laboratorio o imagen.
Desgloses de facturas.
Para reeembolso por atención en emergencias, debe enviarnos la siguiente documentación:
Formulario de solicitud de reclamo debidamente lleno por el afiliado y el médico tratante.
Facturas originales o electrónicas que cumplan con los requisitos de la ley (con validez tributaria).
Desglose o detalle de la cuenta.
Copia de historia clínica completa si lo hubiese.
Resultado de exámenes realizados: laboratorio, imagen, biopsias, etc.
Formulario de Reclamación completo en todas sus partes debe adjuntar al mismo, originales de:
Factura de servicios médicos.
Facturas de honorarios médicos.
Pedidos de examen y/o recetas médicas.
Cualquier otra factura correspondiente a gastos médicos.
REQUISITOS PARA REEMBOLSO AMBULATORIO
*Anexo: FORMULARIO DE RECLAMACIÓN – Seguro Individual de Asistencia Médica
*Anexo: SEGURO CORPORATIVO DE ASISTENCIA MEDICA FORMULARIO PARA PRESENTACION DE ALCANCES A RECLAMOS
- Formulario de solicitud de reclamo debidamente llenado por el afiliado y el médico tratante.
- Facturas originales o electrónicas que cumplan con los requisitos de la ley (con validez tributaria) de: consultas, exámenes laboratorio, imagen y medicación.
- Pedidos o recetas solicitadas por el médico con el respectivo nombre del paciente, diagnóstico, firma y sello del médico tratante.
- Resultados de laboratorio o imagen.
*Nota: La compañía tarda 5 días hábiles en dar contestación. En caso de dudas, comunícate al correo electrónico: sac@krediseguros.com.ec
REQUISITOS PARA RECLAMOS HOSPITALARIOS
*Anexo: FORMULARIO DE RECLAMACIÓN – Seguro Individual de Asistencia Médica
*Anexo: SEGURO CORPORATIVO DE ASISTENCIA MEDICA FORMULARIO PARA PRESENTACION DE ALCANCES A RECLAMOS
- Formulario de solicitud de reclamo debidamente llenado por el afiliado y el médico tratante.
- Facturas originales o electrónicas que cumplan con los requisitos de la ley (con validez tributaria).
- Desglose o planilla de factura hospitalaria.
- Copia de historia clínica completa.
- Epicrisis
- Anamnesis
- Notas de evolución.
- Si se trata de cirugía, adjuntar protocolo preoperatorio.
- Resultado de exámenes realizados: laboratorio, imagen, biopsias, etc.
*Nota: La compañía tarda 5 días hábiles en dar contestación. En caso de dudas, comunícate al correo electrónico: sac@krediseguros.com.ec
PRESENTACIÓN DE RECLAMOS DE EMERGENCIAS
*Anexo: FORMULARIO DE RECLAMACIÓN – Seguro Individual de Asistencia Médica
*Anexo: SEGURO CORPORATIVO DE ASISTENCIA MEDICA FORMULARIO PARA PRESENTACION DE ALCANCES A RECLAMOS
- Formulario de solicitud de reclamo debidamente llenado por el afiliado y el médico tratante.
- Facturas originales o electrónicas que cumplan con los requisitos de la ley (con validez tributaria).
- Desglose o detalle de cuenta.
- Copia de historia clínica completa si lo hubiere.
- Hoja de emergencia u hoja 008.
- Resultado de exámenes realizados: laboratorio, imagen biopsias, etc.
*Nota: La compañía tarda 5 días hábiles en dar contestación. En caso de dudas, comunícate al correo electrónico: sac@krediseguros.com.ec
- Descarga la app: Salud SA y llena la información correspondiente.
- Adjunta en PDF o JPG toda la documentación de tu reembolso.
- Recibirás una notificación de tu reembolso y la acreditación del pago.
- Ingresa en el portal de clientes en la página web: saludsa.com
- Haz clic en «Reembolsos Online».
- Adjunta en PDF o JPG toda la documentación de tu reembolso.
- Recibirás una notificación de tu reembolso y la acreditación del pago.
*Nota: La compañía tarda 5 días hábiles en dar contestación. En caso de dudas, comunícate al correo electrónico: sac@krediseguros.com.ec
- Llamar al número de la empresa de seguros correspondiente para reportar el siniestro y solicitar asistencia en caso de necesitarla.
- Llenar, firmar y enviar el formulario de Declaración de Siniestro de la respectiva empresa de seguros.
- Enviar copia de:
- Cédula
- Matrícula vehicular
- Licencia del conductor
- Proforma de daños
- Enviar Parte Policial, si lo requiere.
El cliente debe llamar al número de la empresa de seguros para reportar el siniestro y solicitar asistencia en caso de necesitarla. Además, se le asignará un taller para la reparación del vehículo.
- El cliente debe tomar las siguientes fotos del vehículo afectado:
- Siniestro
- Panorámica por los 4 lados
- Tablero encendido que indique el kilometraje
- Lámina que está dentro del capó que indique número de chasis y motor.
- Enviar copia de:
- Cédula del tercero afectado
- Matrícula del tercero
- Copia de la licencia de conductor (del tercero afectado)
- Enviar Parte Policial, si lo requiere.
*Nota: Si el cliente repara en otro taller, se tramita vía reembolso y tarda aproximadamente 30 días laborales la devolución del valor, previo ajuste por parte de la aseguradora.
- SEGUROS EQUINOCCIAL: (02) 2990780 / 0997590590 / 0984355355.
- SEGUROS UNIDOS: (02) 3935651 / 0958972500.
- SEGUROS ZURICH: 1800-987000 / 0999382238.
- SEGUROS CHUBB: 1700-111999 / (02) 3731810.
- ASEGURADORA DEL SUR: (02) 2997500 / 0993311506.
- SEGUROS LATINA: 1800- 528462 / (02) 394 8380.
- SEGUROS ORIENTE: (02) 395 9420 / (02) 292 8080.